GARFIFORO

Foro creado únicamente en horario laboral
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El portero de la Real Sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dany
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 575
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: El portero de la Real Sociedad   Miér Ene 19, 2011 1:19 pm

El portero de la Real, hijo de un etarra que participó en tres asesinatos
ASISTIÓ A UN ACTO A FAVOR DE LOS PRESOS
El portero de la Real, hijo de un etarra que participó en tres asesinatosEl portero de la Real Sociedad, Eñaut Zubikarai, es hijo de un etarra condenado por tres asesinatos. Mientras, se manifiesta a favor de los presos.

2011-01-18. LIBERTAD DIGITAL

Eñaut Zubikarai es portero de la Real Sociedad aunque lleva varios años en los que apenas juega algún que otro partido. De hecho, su nombre es ahora más conocido tras haber sido uno de los ocho jugadores de su equipo que firmó el manifiesto a favor de la última marcha a favor de los presos de ETA.

Sin embargo, este martes La Gaceta publica un perfil de este futbolista. Curiosamente, Eñaut es hijo de Cándido Zubikarai, etarra que cumple condena desde 1989 tras su participación en un atentado que causó la muerte a dos guardias civiles en Guernica. Además, su madre también fue detenida junto a su marido el mismo año en el que ingresó en prisión, tal y como informó El País. En esos momentos, el ahora jugador realista tan sólo tenía cinco años.

El padre de este futbolista también cumple condena por el asesinato del dueño de un pub en Eibar, al que acusaba de ser traficante de drogas. Debería haber salido de prisión en 2006, aunque finalmente será excarcelado en octubre de este año tras habérsele aplicado la doctrina Parot.

Eñaut Zubikarai siempre ha sido un activista proetarra e incluso se ha manifestado a favor de los etarras condenados, como por ejemplo su padre. En este sentido, el jugador realista acudió el 19 de junio de 2009 al festival "Hartotxu Rock" y subió al escenario junto a docenas de personas, entre ellas varios niños, con carteles de presos etarras. Él mismo sostenía uno, como se puede ver en la foto, en el que entre otros aparece su padre (el de la barba).

El mismo día en el que Zubikarai se manifestaba a favor de los presos etarras era asesinado en la localidad de Arrigorriaga el inspector de Policía, Eduardo Puelles García, tras explotar un coche bomba.

Además, en noviembre tanto el portero como sus compañeros Aramburu y Labaka firmaron otro manifiesto a favor de la excarcelación de Arnaldo Otegi.




http://www.libertaddigital.com/nacional/enaut-zubikarai-portero-de-la-real-sociedad-hijo-de-terrorista-y-activista-proetarra-1276412144/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://garfiforo.superforo.net
 
El portero de la Real Sociedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de casino de 5 Pesetas de la Real Sociedad Colombofila de Cataluña.
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» Real Orden de Carlos III
» duda sobre 1/4 real Felipe IV
» gregorio real de catorce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GARFIFORO :: NOTICIAS :: Noticias-
Cambiar a: